Canal Autotizado SAINT

Inspeccion anual Obligatoria Impresoras Fiscales

Inspeccion anual Obligatoria Impresoras Fiscales

11146604_10152931204220988_7580159321677772513_o

 

Según el articulo 34 de la providencia Nº 0592 del servicio nacional integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), todos los centros de Servicios Autorizados deberan realizar la primera inspeccion anual de manera Gratuita a los usuarios de máquinas fiscales.

 

Los aspectos que incluye la inspeccion son:

 

Revisión Física del equipo

 

1.- Estado del precinto: Verificar el estado en que se encuentra el precinto, Abierto, Cerrado, Dañado.

2.- Sello de Zonificación: Verificar que la zona troquelada en el precinto corresponda a la zona donde se encuentre la impresora instalada.

3.- Etiqueta Fiscal: Verificar que la descripción de la etiqueta corresponda con el numero de autorización, y que la misma se encuentre sin tachadura, enmendaduras, borrosas o violentada.

4.- Libro de Control Fiscal: Verificar que el libro de control corresponda a la impresora instalada,  y que el mismo se  encuentre sin tachadura, enmendaduras o dañado.

 

Pruebas de Funcionamiento

 

1.-Venta de COLGATE TOTAL: Realizar una venta de un artículo cuya descripción sea COLGATE TOTAL el cual no debe ser impreso correctamente en la impresora debe salir COLGATE TOTAx o algo semejante.

 

2.-Venta de Articulo en 2 Líneas: Realizar la venta de un artículo en 2 líneas, donde el precio del mismo deberá salir en la última línea.

 

3.-Venta con Poco Papel: Realizar una venta de 10 artículos con un trozo de papel que no sea suficiente para realizar la factura, y colocar más papel para comprobar si la impresora emite la factura.

 

Es indispensable que quede registrado en el libro fiscal los detalles de la inspeccion y firma del técnico encargado.

 

Ver autorizacion  certificado the factory